Paso 1

Consulta tus Multas

Paso 2

Valores del curso

Paso 3

Reserva tu cupo

Paso 4

Obtén tu Certificado

Contenido del Curso

El Curso de Comparendo es un curso de carácter pedagógico, que se desarrolla bajo el marco de la Ley 1383 de 2010, y que permite en Colombia, regularizar tu situación como infractor de normas de tránsito y transporte. Este curso te habilita para obtener un descuento en el valor de las multas, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Transporte. 

El objetivo del curso es sensibilizar a los infractores de las normas de tránsito acerca de los riesgos en seguridad vial y que adquieran conocimientos para evitar reincidir, lo que contribuye a prevenir futuras sanciones y así ayudar a reducir la accidentalidad. Al completar el curso dentaros de los plazos definidos, los infractores pueden acceder a una reducción en el valor a pagar por las multas impuestas.

50%

de Descuento

En los primeros 5 días a partir de expedir la infracción, y para Foto–multas en los primeros 11 días después de la notificación.

25%

de Descuento

Entre el día 6 y al día 20 luego de expedida la infracción, y para Foto–multas entre el día 12 y el día 26 después de ser notificado.

Vigilado y avalado por todos los organismos de control estatal.

Resuelve tus dudas y consulta

algunas Preguntas Frecuentes

Resuelve aquí todas tus dudas e inquietudes en relación al los Cursos de Comparendo con opción de descuento o si lo prefieres contáctanos por WhatsApp para que uno de nuestros asesores pueda orientarte. 

El Curso Pedagógico es una iniciativa que faculta a los organismos de tránsito a establecer programas educativos y de comportamiento para los ciudadanos que han incurrido en infracciones a las normas de tránsito, y les permite acceder a beneficios y deducciones en el pago de multas y comparendos. 

El objetivo del curso es que los ciudadanos infractores de tránsito adquieran los conocimientos sobre seguridad vial, y así contribuir a prevenir futuras sanciones. Además, al completar el curso, los participantes pueden acceder a una reducción de hasta del 50% en el pago de las multas impuestas. 

El principal beneficio de tomar el curso de comparendo es la reducción de la multa vinculada al comparendo. Los infractores obtienen un 50% de descuento en el pago de comparendo y foto–multas en los primeros días 5 o 11 días y un 25% de descuento durante los 15 días siguientes. Cuanto antes se tome el curso mayor será el beneficio.

El primer paso para resolver tus multas es saber si tienes alguna. Puedes consultar tus comparendos en todo el territorio colombiano, a través del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de TránsitoSIMIT. Solo necesitas tu número de identificación y una contraseña para acceder a la información.